Norvey y Bacca: ¡Gigantes…!

domingo, 16 de agosto de 2009

Los atlanticenses, demostraron que la cuna del gol, sigue siendo Barranquilla.

José Daniel Sánchez Machacón, estudiante de 10mo grado en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Como un partido brillante se puede calificar la actuación de Junior frente al Deportivo Cali. Goleó 5-2, con anotaciones de Carlos Bacca y Norvey Orozco, 2 veces cada uno, además de un tanto conseguido por “Cocho” Patiño, Los azucareros consiguieron marcar en dos oportunidades, con Danny Aguilar y Luis Valencia.
En el partido se demostró el buen ataque juniorista. Carlos Bacca y Norvey Orozco fueron los encargados de comandar la delantera juniorista y no fallaron ya que marcaron goles y estuvieron muy activos en el partido.

La constante del partido estuvo en las pelotas quietas, ya que 6 de los 7 goles marcados, se consiguieron de esa forma.
Hubo goles muy parecidos ; a través de un tiro libre cobrado por el “Piojo” Acuña , y luego de un mal rechazo del el arquero Blázquez del Cali, consiguió anotar Norvey Orozco y en una jugada casi idéntica marcó Danny Aguilar también tras el cobro de un tiro libre y un mal rechazo de Adrian Berbia.
Las casualidades de semejanza no terminan ahí. El segundo gol de Cali y el quinto del Junior fueron obtenidos de manera homóloga: Los azucareros anotaron de penal luego de una jugada de engaño al árbitro por parte de Parra Cadena y Junior también anotó desde los 11 pasos luego de un penal a Luis Ruiz. muy dudoso para algunos.

Así los vio pepecomenta.

Adrian Berbia: Luego del primer gol del D. Cali en el cual tuvo responsabilidad, reaccionó de manera eficaz y atajó pelotas que pudieron terminar en anotaciones 6.5.
John Valencia: Tuvo una actuación desastrosa; se notó nervioso en defensa y cometió errores muy graves; se convirtió en el pase-gol de los delanteros caleños 5.5.
Camilo Ceballos: Fue clave en la defensa juniorista . Excelente en los cierres y pases, mostró que necesita un buen compañero al lado porque el trabajo defensivo no puede hacerlo solo 7.5.
Háider Palacios: Tuvo buenas salidas; está mejorando su rendimiento y tuvo buenas entregas, algunas de gol 7.5.

Cesar Fawcet: Como Palacios debería tener su cupo en la titular ha mantenido su buen nivel 7.5.
Hernando Patiño: Recuperó muy bien los balones. marcó un gol y además tuvo una gran entrega 7.5.
Jorge Casanova: Fue pieza fundamental en la mitad del campo tuvo; buen debut 7
Emerson Acuña: Totalmente desconocido en la cancha y aunque participó en la acción del primer gol, no convence todavía 6.
Giovanni Hernández: El “Príncipe” está demostrando las grandes capacidades que posee. Aunque no fue la figura del partido, su rendimiento fue muy bueno 8.
Norvey Orozco: ¡Qué velocidad! S in duda alguna, la figura del partido 9.
Carlos Bacca: Jugó muy bien y pudo haber marcado más goles 8.5.

Freddy Grisales: Trató de ponerle más ritmo al partido y en momentos lo hacia, pero no era muy concreto 6.5
Luis Ruiz: Tuvo muchas oportunidades para aumentar el marcador pero no las aprovechó; le cometieron el penal 6.5.

Elvis Presley y Alejandro Magno

¿Se revive el mito de la inmortalidad? Vidas paralelas y un gran parecido físico, como lo muestra el busto del legendario héroe macedonio, encontrado en Egipto.

Hay quienes sostienen que el hombre es inmortal gracias a la reencarnación. Esta hipótesis inmemorial, ha revivido a raíz del descubrimiento de un busto de Alejandro Magno en Egipto, en el que se revela un extraordinario parecido entre el héroe macedónico, y el cantante Elvis Presley.
Pero la similitud no es sólo física, Podría decirse que son vidas gemelas, el uno en las armas y el otro en la música.

Desde muy jóvenes, ambos dieron muestra de un talento fuera de lo común: Alejandro, a los 13, domó al afamado caballo Bucéfalo al que nadie había podido montar; Presley , a esa edad, ya se mostraba como un virtuoso de la guitarra, dedicado a la música denominada “Country”.
Filipo II, padre de Alejandro, al verlo ejecutar la proeza de la doma, le dijo: “Macedonia es muy pequeña para ti”, según el historiador Plutarco. A su vez, el padre del cantante, según el libro Hollywood Babylon, escrito por Danforth Prince y Darwin Porter, le habría dicho: “Algún día esa guitarra se oirá en el mundo”.

A los 19 años, ambos emprendieron la conquista del mundo. Alejandro, derrotó a un ejército de 40.000 persas en la batalla de Gránico y Presley, a su vez, se convirtió en el artista estrella de la RCA, desplazando de tal posición a Faron Young, quien hasta entonces era el favorito de la empresa radial.
Los grandes logros del macedonio, llegarían en su campaña por Asia. Al mando de su ejército derrotó en las batallas de Issos –cerca de Siria- y Gaugamelia, a orillas del Río Tigris, a Dario III Codomano, con cuya hija, Barsine-Estatira, contrajo matrimonio. Luego lanzó su campaña bélica hasta el territorio de la India, para retornar luego a babilonia, desde donde pensaba invadir a Europa.

Presley, quien ya se había convertido en un fenómeno mundial, ingresó al ejército de los Estados Unidos, aconsejado por su manager, el Coronel Parker, con el fin de que lograra “llevar su música hasta los confines de Europa.
En el campo de batalla, ambos encontraron a sus esposas Alejandro a Barsine Estagira, hija de Darío III, mujer de “belleza sin par”, según Plutarco, y Presley a Priscilla Beaulieu, “una bella, aunque desconocida artista”, según la describen sus biógrafos.

Alejandro hoy sería considerado homosexual, aunque en la cultura antigua, esto se miraba como algo normal, de manera absoluta. Su más conocido compañero Hefestión, murió de fiebres y Alejandro lo lloró durante seis meses, según revelaron los escritos de Plutarco
Danfort Prince y Darwin Porter, en su libro Hollywood Babylon, afirman la idea de la “homsexualidad de Elvis Preley” y señalan que tuvo un romance gay (homosexual), con Nick Yuma, actor de la célebre serie de TV, El Rebelde”.

La muerte de Alejandro Magno, se dio en confusas circunstancias. Al parecer su esposa lo habría aficionado al heléboro, una medicina que entonces se usaba para tratar las enfermedades del estómago, pero que tenía como efectos secundarios, “el aumento de la energía física, sin dejar lugar al cansancio”, según afirma Plutarco.
Esto, y la desmedida afición por el vino y sus derivados, acabaron con la vida de Alejandro en 323 A.C., a la edad de 33 años, Sin embargo, las reales circunstancias de su deceso, serán un misterio eterno.

Según sus biógrafos, la afición de Elvis Presley por las anfetaminas, la propició “su esposa quien temerosa de que el cansancio y la falta de energía, impidiera al cantante cumplir sus compromisos artísticos” .
La muerte de Elvis fue atribuida a un paro cardíaco causado por las drogas y el alcohol, aunque después surgieron muchas hipótesis. La realidad, quizá no se sepa nunca.
Como Alejandro, Presley murio joven; a los 42 años.