En el monumental de Núñez Colombia perdió pero…

En un partido muy emotivo que para unos fue el mejor de la selección Colombia pero para otros resultó ser uno de tantos que, “se juegan como nunca y se pierden como siempre”, la selección cafetera cayó derrotada frente a Argentina 1-0.
Al inicio Colombia pudo irse arriba en el marcador, pero luego fue perdiendo fuerza aunque seguía con un objetivo que se llamaba ganar; por momentos salía al ataque, pero sólo algunas veces era clara; otras no.
Se dejaba bastante espacio, pero por fortuna para el equipo neogranadino Argentina no tenia efectividad y al momento de atacar no se entendían sus 3 estrellas: La “Pulguita” Messi, el “Kun” agüero, y Carlitos el “Apache” Tévez
El gol gaucho fue anotado por el tata Díaz.

MARADONA Y EL TRAGO AMARGO
El 5 de septiembre de 1993, Colombia logró la hazaña de ganarle a Argentina 5-0 en la ciudad de Buenos Aires.
Los que nacimos después del 90 sólo pudimos observar en vídeo el tímido y triste aplauso de Diego Armando Maradona hacia lo jugadores de Colombia, después de haberle propinado la goleada a la selección argentina. Antes del partido Maradona había señalado que Argentina ganaría fácilmente ya que según la historia “Argentina siempre ha estado arriba y Colombia abajo”.
Este hecho, se ve reflejado en nuestros días y principalmente era en este partido ya que Maradona siendo técnico de los gauchos hubiera querido sacarse la espinita pagándoles con la misma cara de la moneda.
Pero había otro motivo: el desastroso resultado que argentina tuvo en Bolivia donde recibió por primera vez en la historia de las eliminatorias la cifra de 6 goles por eso, Maradona quería arrasar a Colombia; que su equipo no solamente ganara si no que marcara muchos goles y desde luego recibir un fuerte y largo aplauso del público. Pero no fue así, La cara del ex mejor jugador del mundo y ahora técnico de Argentina, era un verdadero poema a la frustración

La juventud opina…
Joshua Trout Varela estudiante de la Nacional De Comercio del grado 7, aseguró que el mal arbitraje influyó en el partido, por un penalti que no fue sancionado a favor de Colombia.
“No nos ganaron bien. El árbitro la embarró dos veces, pero aún tenemos esperanzas”, dijo en charla con nuestro Blog PEPE COMENTA.
Martin González Colpas de la Escuela Normal Superior “La Hacienda” de Barranquilla del grado 10, señaló que las eliminatorias no se han acabado y que Colombia tiene opciones de clasificar.
“Creo que si los barranquilleros, Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez hubieran jugado, sería otra cosa”, dijo
Randy de Jesús Osorio Machacón también de la Escuela Normal Superior “La Hacienda” del grado 9, dice que Colombia no solo tiene que tener la intención de hacer buen futbol y jugar bien si no que debe ser concreto a la hora de hacer los goles
“Los partidos se ganan con goles”, afirmó
Carolina Isabel Sánchez alumna de 9 grado en el mismo platel educativo dijo que el futbol “no es lo de las mujeres pero hubiera querido que ganara Colombia”-
Ahora viene Perú. Hay que esperar a ver qué pasa.


Escrito por:
José Daniel Sánchez
En el monumental de Núñez Colombia perdió pero…