Junior: La epopeya del gol

domingo, 2 de agosto de 2009

Hoy les presentamos una breve reseña de quienes se han ganado el elogio de la afición barranquillera, a causa de marcar en las redes contrarias.

Por José Daniel Sánchez Machacón, estudiante de 10mo grado en la Escuela Normal Superior La Hacienda.


Barranquilla, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país, exige cada vez goles y más goles. Por ello, desde “Memuerde” García, hasta la incipiente potencia rematadora de Carlos Bacca, todos aquellos que se hacen presentes anotando en las redes rivales, reciben el aplauso del público y se convierten en ídolos. Sin importar la posición que ocupen en el terreno de juego. Aquí está listado de los máximos anotadores en la escuadra barranquillera a través de la historia-

Iván Valenciano: Tiene nacionalidad colombiana y jugó 243 partidos con el Junior en los cuales marcó 157 goles, en la posición de delantero Por ello fue apodado “El Bombardero”.
Nelson Silva: Uruguayo, jugó 187 partidos con Junior, y anotó 84 goles en la posición de delantero.
Víctor Ephanor: Este brasileño actuó en 148 partidos con el Junior. Marcó 81 goles en la posición de delantero.
Víctor Pacheco: Atlanticense, nacido en la población de Suán participó en 367 partidos con el Junior (donde juega actualmente) en los cuales ha anotado 78 goles en la posición de volante. Por su corta estatura, se ganó el diminutivo de Pachequito”.

Marco Cardozo: Es de nacionalidad brasileña y jugó 208 partidos con el equipo barranquillero. En ellos anotó 53 goles en la posición de volante. Más conocido como “Marquinho”.
Orlando Ballesteros: Barranquillero, del barrio Nueva Colombia, jugó 197 partidos con el Junior en los cuales anotó 50 goles en la posición de delantero. Le apodaron “El Fantasma”.
Carlos Araujo: Colombiano, del departamento del Cesar participó en 308 partidos con la institución barranquillera. En ellos logró 49 goles en la posición de volante organizador.
William Knight: Antioqueño, nacido en El Bagre, jugó en 193 partidos con Junior anotando 48 goles como delantero.

Martin Arzuaga: Colombiano, del departamento del Cesar jugó 143 partidos con el Junior en los cuales anoto 47 goles en al posición de delantero . Fue apodado “El Toro de Becerril”.
Fernando Fiorillo: Jugador atlanticense, de Soledad, estuvo en 248 partidos con Junior. En ellos anotó 45 goles en la posición de delantero.

Miguel Guerrero: Oriundo del Valle del Cauca, al suroccidente de Colombia, jugó 92 partidos con la institución rojiblanca, en los cuales anotó 45 goles en la posición de delantero, Su apodo: “El Niche”.
Oswaldo Mackenzie: Tiene nacionalidad colombiana jugó 196 partidos con el Junior en los cuales anotó 45 goles en la posición de volante de ataque . Fue apodado El Nene”.
Didí Valderrama: Colombiano, jugó 162 partidos con el Junior, marcando 44 goles en la posición de delantero.
Antonio Rada: Tiene nacionalidad colombiana y actuó en 78 partidos con el Junior, en los cuales anoto 43 goles como centro delantero. Más conocido como Toño”.
Jesús Barrios: Colombiano, de La Paz, Cesar, jugó 192 partidos en Junior. Anoto 42 goles en la posición de delantero. Su apodo: “Kiko”.
Otton Dacunha: Este brasileño jugó 328 partidos con el Junior. Marcó 40 goles en la posición de de puntero derecho.

Omar Galván: Argentino, participó en 225 partidos con Junior en los cuales anotó 38 goles en la posición de volante central
Armando Miranda: Tiene nacionalidad brasileña y actuó en 70 partidos con el Junior marcando 38 goles en la posición de delantero.
Háider Palacios: Barranquillero, ha jugado 293 partidos con el Junior en los cuales ha anotado 38 goles en la posición de lateral derecho.
Juan Verón: Es argentino y jugó 123 partidos con el Junior. Anotó 38 goles, en la posición de delantero . Lo apodaban “La Bruja”.

Airton Dos Santos: Nació en Brasil y jugó 96 partidos con el Junior, en los cuales anotó36 goles en la posición de delantero.
Rigoberto García: Jugador colombiano, nacido en Barranquilla. Vistió los colores de Junior en 83 partidos con el Junior yanotó 36 goles en la posición de delantero. Más conocido como “Memuerde”.
William Rico: Tiene nacionalidad colombiana, jugó 174 partidos con el Junior y anotó 33 goles en la posición de delantero.
Eladio Vásquez: Colombiano, de Tumaco, jugó 83 partidos con el Junior en los cuales marcó 33 goles, en la posición de delantero.
Edwaldo Santa Rosa: Brasilero que actuó durante 67 partidos con el Junior en los cuales anotó 32 goles en la posición de delantero. Conocido mundialmente como Dida, representó a su país en el campeonato Mundial de Suecia en 1958.

Teófilo Gutiérrez: Tiene nacionalidad colombiana y ha jugado 55 partidos con Junior, en los cuales ha anotado 32 goles, incluyendo su último “hat trick” que consiguió en el partido del domingo frente al Caldas es delantero y lo apodan “Teogol”.