¡Aquí están…!…¡Estos son…!

domingo, 11 de octubre de 2009

Algunos de los ilustres españoles que conquistaron y civilizaron a América a partir del 12 de octubre de 1492

Etiquetas de Technorati:
A través de Facebook, Carlos Eduardo Acosta Álvarez, solicitó esta información. Hacemos constar que el equipo de investigaciones de Pepe Comenta, se encontró con el hecho de que los detalles más escabrosos de sus biografías, parecen haber sido eliminados –a propósito- de casi todos los libros. Sólo se consiguieron fragmentos de sus vidas, previos a su llegada a América
Rodrigo de Bastidas (1460-1527)
       
Prensacom, dice que fue notario antes de llegar a América, pero que “de manera real se sabe muy poco acerca de sus orígenes. Se dice que fue Notario en Triana, donde nació, pero no hay un sólo documento que lo pruebe.” Se afirma que era letrado, pero tampoco ha podido comprobarse.
Pedro de Heredia (Madrid ¿? –Cádiz 1527)

         

En cualquier libro se consiguen sus  breves datos biográficos, antes de llegar a América. Tuvo una pelea de cantina contra seis hombres, de la que salió mal librado, con serias heridas en la nariz. Restablecido de ella, mató a través de terceros y por la espalda a tres de sus agresores, por lo que tuvo que huir a América, donde –valiéndose de la traición de la India Catalina a su propia raza- logró vencer a las tribus Caribes que poblaban la zona.
Sebastián de Belalcázar (14801551)                                

        

Analfabeto y criador de puercos, mató a un asno en el que transportaba agua para los chiqueros. Huyendo de los dueños del animal, quienes pretendían cobrar el dinero que valía la bestia, cambió su apellido Moyano, por el del pueblo en que nació: Belálcazar.   Luego  se fugó para América, donde tiene varias estatuas erigidas-
Francisco Pizarro (1476-1541)

        

Hijo de un militar y madre desconocida. Igual que Belalcázar, iletrado y criador de cerdos, se embarcó para América a los 20 años de edad, perseguido por la ley y por los acreedores, donde obtuvo el título de Marqués, luego de sus atrocidades con los aborígenes. En su libro Los Más Malos de la Historia, Margarita Gweiss, lo incluye en el séptimo lugar.

Vasco Núñez de Balboa (1475-1519)

        

Nació en Jerez de los Caballeros, Galicia y murió ahorcado en Panamá. Sus orígenes son oscuros, y se afirma que era hijo al parecer de un hidalgo, con una dama desconocida, igual que Pizarro. Huyó de España por deudas y en Santo Domingo, fue perseguido por otros acreedores, de quienes tuvo que escapar. Recibió el título de Adelantado del Mar del Sur, y fue ahorcado por Pedrarias en Panamá, por diversos delitos.

Hernán Cortés (1486-1547)

        

Lo único que se conoce de su biografía, es que fue estudiante de la Universidad de Salamanca de la que –por motivos que son desconocidos- salió a los dos años, sin terminar carrera alguna, para reembarcarse hacia América. Así como Pedro de Heredia, se valió de la traición  a la raza de una india –Malinche- odiada en Méjico, para poder dominar a los aztecas. Según los historiadores, “sin la ayuda de Malinche y de la viruela, Cortés jamás habría tomado Tenochtitlán”.

El cruce genético de estos españoles, los aborígenes y los negros procedentes del África, produjeron la etnia latinoamericana, de la que Bolívar afirmaba que “mestizos que ayer eran esclavos y hoy cada uno de ellos se cree el dueño de un país” y “no valen lo que una armada inglesa”.