Pasto: Al descenso directo y Tolima en el primer puesto de la reclasificación

domingo, 8 de noviembre de 2009

Etiquetas de Technorati:

yo Por José Daniel Sánchez Machacón estudiante de 10mo grado de la escuela Normal Superior “La Hacienda”.

Fecha No 17 FPC

La fecha No 17 del fútbol profesional colombiano ha dejado como saldo a un descendido directo que es Pasto, un nuevo líder en la reclasificación que es Tolima y 4 clasificados más que son: Tolima, Pereira, Cartagena y Santa Fe, además de Huila y Medellín que ya habían asegurado su paso a la siguiente ronda previamente.

Pasto en la primera B         

                               

Deportivo Pasto juagará la temporada 2010 en la primera B luego de estar 10 años en el torneo de la División Mayor de Fútbol Colombiano; la derrota 1-0 contra Santa Fe lo dejó en la penosa situación del descenso directo.

Este equipo se coronó campeón en el año 2006 frente a Cali y también se logró ubicar como subcampeón en el 2002, luego de caer derrotado frente a Deportivo Independiente Medellín.

Por aparte los equipos Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Cartagena y Envigado F.C luchan por no estar en el juego de promoción.

Reclasificación

El conjunto Deportes Tolima se reafirmó en la casilla No 1 en la reclasificación al ganarle 2-0 al América de Cali. Con este resultado deja atrás al Atlético Junior tomándole 5 puntos de ventaja y parcialmente está ganando el tercer cupo a la Copa Libertadores de América.

Clasificados

Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Deportivo Independiente Santa Fe, se han clasificados y jugarán los cuadrangulares finales.

Los Pijaos aseguraron su paso a esta parte del torneo al ganarle al América de Cali 2-0; los Matecañas vencieron 0-1 en condición de visitante al Cúcuta Deportivo y también vivirán la fiesta de los cuadrangulares; los Heroicos hicieron lo propio y derrotaron en su casa al Atlético Huila 4-3 mientras que los Cardenales también obtuvieron su boleto a la siguiente ronda al vencer a Deportivo Pasto 0-1.

Los Opitas ya Habían asegurado su clasificación en fechas anteriores, igual que el Poderoso de la Montaña.

Eliminados

Hasta este momento los eliminados del torneo en la fase todos contra todos son: Deportivo Cali, Chicó F.C, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Equidad Seguros, Once Caldas, América De Cali y Envigado F.C.

 Tabla de posiciones             Reclasificación  

Medellín      37                         Tolima                     69

Huila          29                         Junior                      64

Tolima        29                          Cali                          60

Pereira       28                          Once Caldas           60

Cartagena  27                          Chicó F.C.                56

Santa Fe     27                         

Nacional     26

Millonarios                          

                                Descenso

                                           Pasto        126

                                           Pereira     132