Hechos insólitos

miércoles, 24 de junio de 2009

Por: Jose Daniel Sánchez Machacon

La historia de la humanidad ha estado llena de hechos y acontecimientos insólitos que algunas veces provocan risa, en otras asombro y en circunstancias diferentes… ¿por qué no? Cierta tristeza.
¿Sabia usted que los turcos tomaron a Constantinopla haciendo descender sus barcos por una montaña? ¿O que una india caribe se alió con los españoles para que éstos pudieran conquistar nuestros territorios?
Todo esto y desde luego mucho mas, se los vamos a contar por etapas, a manera de ranking. en nuestro blog.
A continuación nuestro top 5 de hoy. Pero esperen pronto vendrá el resto.

Top 5
#5: EL arqueopteri que existió hace 150 millones de años era tan grande, que cuando expandía sus alas para volar, no podía controlar su vuelo y tenia que ir para donde el viento lo llevara… ¡No sabía para donde iba!
#4: Una finca en Salen Suecia, ha pertenecido a la misma familia durante 454 años. La casa fue construida por la tribu Uapare ¡insólito! ¿No?
#3: “Obra teatral convertida en realidad”: El teatro “Globe” de Londres, se quemó el 29 de Junio de 1613 mientras se presentaba una obra de Shakespeare, en la cual había un incendio parecido.
#2: “¡Tranquilos niños no son tan feos!”. Los niños de Malta usan un diente de tiburón en la boca por creer que esto les permitirá tener una buena dentadura y mejorar su belleza
#1: ¡¡Quién lo hubiera creído…!! En España se gastan millones de euro comprando los mejores jugadores del mundo y además poseen una de las selecciones mas destacadas del planeta, pero ni con todos estos factores no pudo con el modesto Estados Unidos que la derroto raro ¿No? Un equipo que hasta hace poco estaba eliminado de la Copa Confederaciones, y había sido goleado por Italia y Brasil.

1 comentarios:

ROCA dijo...

Hola Pepe. el dia del partido de españa ante los estados unidos estaba junto con mi esposo, mi suegro, mi cuñado y un amigo; todos ellos españoles... [Cuando inicio la copa confederaciones les dije a todos que mi favorito era Brasil porque representaba a mi region America del Sur, mi esposo (no contento del todo) me dijo: "claro cariño es lógico"...] Retomando lo ocurrido el miercoles 24 de junio del 2009 en el salon de casa de mis suegros veia con sorpresa como el equipo estadounidense jugaba y como estaban de desesperados los españoles. Y entonces . . . anotan el primer gol: No pude evitar aplaudir. Y con el segundo me tuve que contener - - jejejeajajaj (aun recuerdo el momento y es que no puedo dejar de sonreir). Y para nada me alegro de la tristeza y rabia de mi esposo en esa noche; no; lo que ocurre es que una vez mas se demuestra que en esta vida no nos podemos fijar de las apariencias; que existe algo que no podemos ver a simple vista y es el deseo interior y las ganas con que cada persona lucha en esta vida, esto solo se puede ver cuando las personas alcanzar sus metas o sus propositos.
De hecho pienso que el equipo norteamericano tiene una trayectoria deportiva muy grande que se ha demostrado ampliamente en las competiciones olimpicas. y aunque el futbol no "era" su fuerte, de seguro que llevan tiempo trabajando disciplinadamente. Y ya se estan observando los primeros frutos.
Lo que mas lamento de todo esto es no haber visto a Brasil machacar a el equipo español desde el salon de casa de mis suegros.