Si escribes versos o te gusta la poesía...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Aquí hay un espacio. Envíanos tus inquietudes literarias a Pepe Comenta y con sumo gusto te serán publicadas.

El espacio de hoy es para el desaparecido locutor, periodista y poeta Juan Eugenio Cañavera, fallecido en Barranquilla su tierra natal hizo 8 años el pasado 10 de agosto.



Mi Ultima Voluntad

A Marta Aimée
“Cuando ya de la vida
El alma tenga
con el cuerpo rota
y duerma en el sepulcro
esa noche más larga que las otras…"
José Asunción Silva
Escucha ¡por favor!
¡No se te olvide!

Cuando de la luz pase a las sombras
Y mis ojos
Para siempre congelados
No diferencien ya
Los iníciales destellos
De la aurora,,,
De la gris opacidad
De mi crepúsculo
Lleva mi cuerpo inerte
Al horno crematorio...
Y mis cenizas
¡Arrójalas al mar!
Para saciar por fin
Mi eterna sed de olvido
Y colmar
Con sus aguas agitadas
Mi cántaro vacío.

No quiero que me siembren
Como a un árbol
Adornado con flores de papel
Ni que mi nombre
Esculpan en el mármol
Con la ridiculez de un epitafio
A golpes de cincel.
Lapida tu corazón con mi recuerdo
Y extraña de tu mente lo demás
Porque al final
Lo demás es siempre lo de menos
Y lo de menos
Tenemos que olvidar.



0 comentarios: